Educación Infantil
La finalidad de la educación infantil es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y niñas hasta los seis años de edad.
Según la Ley Orgánica de Educación 2/2006 de 3 de Mayo (LOE, Titulo I, Cap. I, Art. 13) la educación infantil contribuirá a desarrollar en las niñas y niños las capacidades que les permitan conseguir los siguientes objetivos:
- Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.
- Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.
- Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.
- Desarrollar sus capacidades afectivas.
- Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
- Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
- Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.
El compromiso por la formación de una mirada crítica de los más pequeños desde edades tempranas hasta nuestros adolescentes nos lleva a presentar el cine para los más pequeños destacando la motivación y entusiasmo como las dos condiciones necesarias para que los niñ@s despierten la curiosidad y el interés por el cine que tendrá las siguientes características:
- Películas en color, con sonidos y música adecuada.
- Películas y series de TV de dibujos animados de corta duración con temáticas de aventuras y fantasías. El cine de animación, especialmente pensado para los niños, nos ofrece múltiples posibilidades para ayudarnos a educar.