PREMIOS GOYA :: EDICIÓN 2012

Katmandu
En la edición de 2012, entre la fuerza desgarradora y salvaje de "No habrá paz para los malvados"  (2011) y la trágica ciencia ficción de "La piel que habito" (2011), entró en liza el último trabajo de Iciar Bollaín, "Katmandú. Un espejo en el cielo" (2011), la cual fue nominada para mejor actriz y mejor guión adaptado, aunque finalmente no obtuvo ningún premio.
 
Tenemos en esta obra un extraordinario ejemplo de la fuerza del compromiso hacia los demás que está presente en las actitudes y las acciones solidarias y altruistas, hasta el punto poner en juego el propio proyecto vital, hipotecando los sentimientos personales para poder ser útil a los demás y ayudar sin condiciones.
 
En esta película experimentamos la defensa de la educación como base de la dignidad y liberación personal y valores como el compromiso personal, el respeto a las diferencias, la justicia social universal y sobre todo la cooperación y la solidaridad.

 

SINOPSIS

En los primeros años 90, Laia, una joven maestra catalana se traslada a Katmandú a trabajar en una escuela local. Pronto descubrirá una pobreza extrema y un panorama educativo desolador que además deja fuera a los más necesitados.
 
Tras contraer, a su pesar, un matrimonio de conveniencia para legalizar su situación, Laia se embarca en un ambicioso proyecto educativo en los barrios de chabolas de Katmandú aunque enseguida se enfrenta a la evidencia de que no puede hacerlo sola. Sin embargo, también se encuentra con un hermoso regalo que no esperaba: enamorarse del desconocido con el que se ha casado.
 
Dividida entre su relación amorosa y su compromiso con los niños a los que ayuda, y siempre de la mano de su amiga y joven maestra Sharmila, Laia emprende un nuevo proyecto que la alejará irremediablemente de su compañero pero que la unirá para siempre con Sharmila y con la pequeña Kushila, en un viaje personal a lo más profundo de la sociedad nepalí y también, al fondo de sí misma.



TRAILER DE LA PELÍCULA


Este vídeo se reproduce desde YouTube

MÁS INFORMACIÓN


apoclam module line enlace-familias module line enlace-cuadernos module line copoe