FESTIVAL DE CINE ONLINE

Enxaneta LaMujerDelEternauta
El Festival de Cine Online es un evento cinematográfico único en el mundo en el que las películas a competición se exhiben de forma simultánea a través de salas de cine, TV, móviles e internet.

Se celebra en el mes de Julio y sus claves son las siguientes:
  • Exhibe Cine inédito español y europeo.
  • Las películas que compiten están disponibles y se pueden ver hasta el cierre del festival.
  • El visionado es legal y gratuito.
  • Cuenta con la garantía de filmotech.

Se organiza en varias secciones:
  • Sección Oficial Cine inédito español.
  • Sección paralela Joyas del cine español.
  • Sección oficial Cine Inédito documental.
  • Sección oficial Cine inédito europeo.

Este festival se pone en marcha tras constatar la situación de debilidad económica actual, la asunción de muchos directores de no poder estrenar sus obras en grandes salas y entienden que deben mirar a Internet y a las redes sociales como las vías de promoción de sus obras.

Por otro lado, aparecen más personas que están más en contacto con el mundo audiovisual y se sienten atraídas a elaborar productos audiovisuales.

Se da gran importancia al texto y se desarrolla la creatividad para la realización y puesta en escena de las obras presentadas.
 

Más información en la web oficial del Festival: www.filmotech.com/festivalcineonline

Películas ganadoras de la edición 2012

"Enxaneta” y "La mujer del eternauta"  han sido las ganadoras de la 2ª edición del Festival. La primera ha conseguido el Premio del Jurado y la segunda el Premio del Público.

"ENXANETA". PREMIO DEL JURADO

Se llama enxaneta al niño o la niña que culmina el "castell"o castillo, una fiesta popular catalana. Normalmente sube por un lado del castell y desciende por el otro. El/la enxaneta debe ser pequeño/a y tener piernas largas.
 
Blanca fue enxaneta cuando era pequeña. Pero ahora ya no. Ahora es mayor y tiene una pareja, Alberto, escritor. Enxaneta es una radiografía de una historia de amor fuera de sincronía. Hace cinco años que Blanca y Alberto luchan por estar juntos, pero hoy están tan cerca como España de Australia. Sin embargo, continúan luchando, aunque nadie sabe si todavía merece la pena.
 
Más información en www.filmaffinity.com
 

Este vídeo se reproduce desde YouTube
 
 

"LA MUJER DEL ETERNAUTA". PREMIO DEL PÚBLICO

La mujer del Eternauta es Elsa Sánchez, viuda de Héctor Germán Oesterheld -guionista de la obra cumbre del cómic argentino, "El Eternauta"- y una mujer a quien la dictadura militar argentina le arrebató a sus cuatro hijas y a su marido. El sesgo político de la obra de Oesterheld sirvió de excusa para comenzar la barbarie.
 
Esta es la historia de una lucha por la supervivencia en medio del horror. Una crónica vital y cercana en la que Elsa nos acerca a sus recuerdos con el valor de los verdaderos héroes. Un ejemplo de lucha pacífica contra la injusticia, y un testimonio en el que el dolor y el amor por la vida se dan la mano. (FILMAFFINITY)
 
Más información en www.filmaffinity.com
 

Este vídeo se reproduce desde YouTube
 
 

apoclam module line enlace-familias module line enlace-cuadernos module line copoe