FESTIVAL DE CINE DE VENECIA

Pieta
Desde 1946 Venecia celebra anualmente su "Mostra Internazionale d'Arte Cinematografica di Venezia" en el Palacio del Cinema de dicha ciudad.

Este Festival es otro de los considerados de clase "A", por lo que está a la altura de Berlín, Cannes o San Sebastián, entre otros. Comparte con ellos la simbología del premio en oro, en este caso el León de Oro, y la rentable alfombra roja, que permite la exposición de las estrellas cinematográficas ante las cámaras y el público.

Venecia cuenta con diferentes espacios situados en varias localizaciones de la ciudad para el visionado de las películas, dando cabida a un alto número de espectadores entre público, periodistas y asistentes acreditados. Miles de personas que ocupan distintas salas, tales como la Sala grande (1078 espectadores), Sala Volpi (178), Sala Perla (450), el Palagalileo (1279), el Palabiennale (1700) y la Sala Astra (225).
Los premios otorgados son el León de Oro a la mejor película, el León de Plata, el Premio Especial del Jurado a la Mejor Dirección y finalmente un premio denominado la Copa Volpi que se entrega al mejor actor y a la mejor actriz. También otorga otros premios al mejor guión, contribución técnica, actores emergentes, etc...

Más información en la web oficial del Festival (en inglés): www.labiennale.org

"Pietá",  León de Oro en la edición 2012

La película ganadora en 2012 en la 69ª edición de la mostra ha sido "Pietá", de Kim Ki-Duk, una película de origen asiático en la que el autor realiza una crítica al sistema capitalista que existe en su país, Corea del Sur.

"Pietà"  (Piedad) retoma esa poética violenta pero hermosísima de su director para hablar sobre las relaciones desvirtuadas por un capitalismo extremo, depuradas en un rocambolesco camino de redención del protagonista, un hombre que no conoce esa "piedad" del título al cobrar deudas mutilando a los morosos. (vos.lavoz.com.ar)

El director, Kim Ki.Duk, definió su trabajo cuando comentó en una rueda de prensa previa al festival: "Quiero hablar del capitalismo extremo, del efecto que tiene sobre las relaciones humanas, cómo las desvirtúa y las transforma en un sentido muy negativo".

Creemos que esta película pueda ayudar a valorar la fuerza de la compasión para resurgir de las cenizas del mal y empezar a vivir haciendo el bien, por encima de creencias y condicionamientos de cualquier tipo y de cualquier entorno social.

SINOPSIS

Esta es la historia de un hombre sin piedad. Su trabajo es castigar a personas que firmaron un acuerdo y no han cumplido con él, y lo hace sin pararse a pensar en el dolor que les causa hasta que un día se encuentra con una mujer que dice ser su madre.
 
El hombre, al principio desconfiado, acaba aceptándola y decide cambiar y llevar una vida decente. Pero cuando su madre es secuestrada, no tendrá más remedio que regresar a su oscuro y sangriento pasado.
 

TRAILER DE LA PELÍCULA


Este vídeo se reproduce desde YouTube

MÁS INFORMACIÓN


apoclam module line enlace-familias module line enlace-cuadernos module line copoe