FESTIVAL DE CINE DE TORONTO

Silver Linings Playbook
Toronto (Canadá) cuenta con su Festival Internacional de Cine, que se celebra anualmente el martes siguiente al Labor Day (primer lunes de septiembre) y dura 10 días.

Su inicio se remonta a 1976, concebido al estilo y al uso de los más importantes festivales internacionales del momento. Por su sintonía con el cine de Hollywood, en los últimos años se considera como la antesala de los Oscars.

En su última edición se proyectaron 372 películas (289 largometrajes y 83 cortos) procedentes de 72 países, en diferentes categorías, pero precisamente Toronto se caracteriza por no ser un festival competitivo, siendo el publico asistente a la muestra quien emite su voto.

Destacamos que, a diferencia de otros festivales que otorgan premios simbolizados en figuras y símbolos de oro (La Concha, la Palma, el Oso, el Óscar,...), éste no otorga premio alguno y tampoco vota un jurado profesional, sino el público, pero no por ello deja de ser uno de los certámenes más importantes a nivel mundial.

Más información en la web oficial del Festival (en inglés): www.tiff.net
 

"Silver Linings Playbook",  ganadora de la edición 2012

La película ganadora en 2012 ha sido "Silver Linings Playbook", de David Russell, una comedia dramática producida en EE.UU. que narra la historia de un profesor de instituto que tras pasar ocho meses en una institución psiquiátrica regresa a su hogar familiar para reconstruir su vida.

En Cine & Valores consideramos interesante el filme por tratarse de una historia muy humana que nos introduce en el proceso de recuperación personal y profesional de un hombre que lo perdió todo cuando tuvo que apartarse de su entorno social para recuperarse mientras el mundo seguía su curso.

La crítica ha quedado gratamente sorprendida por la pareja de actores principales Bradley Cooper y Jennifer Lawrence y por supuesto con la participación de Robert de Niro.

En enero de 2013 se estrenó en los cines españoles con el título "El lado bueno de las cosas".

SINOPSIS

La historia se centra en Pat Peoples, un antiguo profesor de instituto con el que la vida no ha sido especialmente justa. Tras pasar unos años en una institución mental para tratarse de una depresión recupera la libertad. De vuelta al mundo real intentará recuperar el afecto de su esposa, de la que hace ya tiempo se separó, aunque al final terminará por sentirse atraído por su joven y excéntrica vecina, quien también tiene algún que otro problemilla en la cabeza.


TRAILER DE LA PELÍCULA


Este vídeo se reproduce desde YouTube

MÁS INFORMACIÓN

Sobre el Festival de Toronto:

Sobre la película "Silver Linings Playbook" :

apoclam module line enlace-familias module line enlace-cuadernos module line copoe