FESTIVAL DE CINE DE CANNES :: EDICIÓN 2012

Amour
En la edición 2012 del Festival de Cannes la triunfadora fue la película de origen francés "Amour", considerada por muchos críticos como una obra maestra, conmovedora, paralizante, muy emotiva y abrumadora. La obra se estrenará el próximo mes de octubre.
 
Con este filme se refleja la fortaleza del amor al límite, cuando entra en colisión con irremediables circunstancias humanas como la vejez y la enfermedad que someten a prueba la entrega, el compromiso, el cariño y la incondicionalidad de las historias de amor más longevas y sólidas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

SINOPSIS

Crudo retrato de la vejez y de la muerte. George y Anne forman una pareja ya octogenaria; ellos son profesores de música retirados y viven en París. Los dos son muy cultos, son dos intelectuales en el ocaso de sus vidas.
 
Su aspiración es vivir una vejez lo más plácida posible pero el amor de la pareja será puesto a prueba en el momento en que Anne sufre una grave parálisis por un infarto cerebral. Cuando sale del hospital ya nada es igual debido a las secuelas de su afección.
 
A partir de ahí ambos se enfrentan a todo lo que acompaña a la vejez, por un lado la decrepitud, el dolor y la proximidad de la muerte, y por otro un amor que debe estar preparado para soportar el desmoronamiento vital de la ancianidad avanzada y enferma.


TRAILER DE LA PELÍCULA


Este vídeo se reproduce desde YouTube

MÁS INFORMACIÓN

Sobre el Festival de Cannes:


Sobre la película "Amour" :


apoclam module line enlace-familias module line enlace-cuadernos module line copoe